Horizonte Farma propone guías para hospitales públicos y privados

La candidatura a presidir la SEFH afirma que suplirá las carencias de sus socios independientemente de dónde trabajen

Ana Acuña, candidata a la secretaría de la SEFH por Horizonte Farma.
Horizonte Farma propone guías para hospitales públicos y privados
mar 23 julio 2019. 15.10H
Horizonte Farma, candidatura a la junta directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) encabezada por Javier García Pellicer, desarrollará guías de recomendaciones y buenas prácticas en la gestión de Servicios de Farmacia para hospitales públicos y privados, así como en Farmacia penitenciaria y centros sociosanitarios.

El objetivo de estas recomendaciones está en suplir las carencias que los socios puedan tener en su práctica diaria dependiendo del entorno donde trabajen.

Así lo explica Ana Acuña, candidata de Horizonte Farma a la secretaría de la SEFH y jefa de Farmacia del Hospital Fuensanta (Madrid), de carácter privado: “En ocasiones me he visto sola a la hora de saber cuál era la mejor forma de actuar ante adversidades en todo tipo de áreas, incluyendo aquellas que no están reforzadas durante la residencia, como son los productos sanitarios o la aplicación correcta de leyes y regulaciones en la práctica farmacéutica”.


Marcos de actuación por áreas clínicas


La candidatura de Horizonte Farma, explica Acuña, busca hacer de la SEFH “una sociedad de todos y para todos los socios, en la que el lugar de trabajo no determine las oportunidades de desarrollo de los socios”.

Además, de ser la más votada, buscará definir por consenso los marcos de actuación por áreas clínicas, con el fin de facilitar el acceso a los socios a la mejor práctica asistencial de forma específica en cada área clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.