Gregorio Marañón, el 'rey' de la Farmacia Hospitalaria

El servicio gestionado por María Sanjurjo se mantiene como el más prestigioso de España en su especialidad

María Sanjurjo, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón.
Gregorio Marañón, el 'rey' de la Farmacia Hospitalaria
vie 29 noviembre 2019. 10.10H
El Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón es el más reputado de España, según el último Monitor de Reputación Sanitaria, un ranking elaborado por la consultora Merco y que desde hace tres años incluye la Farmacia Hospitalaria entre sus servicios analizados.

Esos mismos tres años son los que lleva reinando el Gregorio Marañón en esta categoría, secundado por el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y el Hospital Universitario La Paz de Madrid (el hospital más reputado según la clasificación general).

En cuarto y quinto lugar figuran dos hospitales de Barcelona: Vall d’Hebron y Clínic, respectivamente. La clasificación continúa, en sexto lugar, con Son Espases, de Palma de Mallorca, cuyo Servicio de Farmacia está comandado por la recién elegida presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Olga Delgado. Es la primera vez que este centro figura en el listado de Merco.


Top 10 de Farmacia Hospitalaria


En séptimo lugar figura el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, otra novedad del ranking. En octava posición se sitúa el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que cae desde el quinto lugar.

Para los dos últimos puestos del top 10 de servicio de Farmacia Hospitalaria hay que viajar hasta dos comunidades que no habían aparecido antes: Navarra para el noveno lugar (Clínica Universidad de Navarra, el único centro privado entre los 15 primeros hospitales) y Andalucía para el décimo (Virgen del Rocío de Sevilla).

Las posiciones de la undécima a la decimoquinta están ocupadas, respectivamente, por los siguientes centros: 12 de Octubre (Madrid), Galdakao-Usansolo (Vizcaya), Fundación Hospital Alcorcón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid) y Clínico San Carlos (Madrid).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.