Jornadas de debates los días 2 y 3 de noviembre en la Real Academia Nacional de Farmacia

'Singulares': la farmacoterapia en enfermedades raras y poco frecuentes
José Manuel Martínez Sesmero, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria en el Clínico San Carlos, de Madrid.


29 oct 2021. 17.10H
SE LEE EN 3 minutos
Los próximos 2 y 3 de noviembre llega 'singulaREs', un encuentro avalado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que pretende unir a todos los que tengan interés por las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes

La cita, en palabras de sus organizadores, busca analizar los elementos clave que mejoren la planificación, administración, coordinación, intervención y evaluación de la farmacoterapia dirigida a Enfermedades Raras o Poco Frecuentes.

'SingulaREs' se celebrará los días 2 y 3 noviembre, el renovado Curso de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes por tercer año consecutivo con algunas novedades.

Este año el amplio número de expertos ponentes se reunirá en la Real Academia Nacional de Farmacia para que juntos puedan compartir y trasmitir el encuentro vía streaming, un formato híbrido que seguro consigue llegar a todos los rincones de España para ofrecer herramientas que ayuden en el día a día a los farmacéuticos hospitalarios, gestores y diferentes personas interesadas entorno a las enfermedades minoritarias.

Un encuentro coordinado por José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario San Carlos; José Carlos Tallón Martínez, perteneciente a su equipo; y Lucía Galán, neuróloga del mismo centro hospitalario.

Está dirigido a todo el público que tenga interés en las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes y, que tiene como objetivos analizar los elementos clave que mejoren la planificación, administración, coordinación, intervención y evaluación de la farmacoterapia dirigida a enfermedades raras y poco frecuentes. Juntos podremos ayudar a estos pacientes, así como optimizar la planificación y la coordinación de todos los profesionales sanitarios que forman parte del equipo asistencial. Además, este encuentro está avalado por la SEFH y ha sido declarado de interés científico sanitario. Un foro en el que los pacientes también son bienvenidos.

Enfermedades Raras, pero cada vez más conocidas


En palabras de Martínez Sesmero “estamos convencidos de que este encuentro nos ayudará a que estas patologías, pese a ser raras o poco frecuentes, cada vez sean más conocidas en nuestro entorno y así mejorar nuestra intervención en su tratamiento”. Además, nos recuerda que es una edición renovada y “pretendemos aumentar el número de asistentes y así, gracias al formato híbrido presencial-digital, conseguir alcanzar los objetivos que nos planteamos y atraer a más profesionales, pacientes y familiares que conviven con las Enfermedades Raras”.

El encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre al que podrán acceder los asistentes desde donde quieran a través de internet.

El programa se divide en cuatro bloques para abordar las nuevas estrategias globales en el campo de las Enfermedades Raras; el valor, inversión y humanización en estas enfermedades; innovaciones asistenciales y terapéuticas y, por último, se conocerán experiencias prácticas y nuevos modelos de atención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.