Este biólogo lleva impartiendo clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2009

Óscar Herrero, profesor titular de Biología celular en la UNED
Óscar Herrero Felipe.


05 ago 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Óscar Herrero Felipe, hasta ahora profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido nombrado profesor titular de Biología celular en la misma universidad. Así ha quedado reflejado en la publicación de este viernes del Boletín Oficial del Estado (BOE), que indica que Herrero Felipe "ha cumplido los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria" y que formará parte de área de "Biología Celular", adscrita al Departamento de Física Matemática y de Fluidos.

El profesor es licenciado en Biología por la Universidad de SEK de Segovia y tiene un máster en Toxicología por la Universidad de Sevilla. Además, es doctor en Genética y Biología Celular por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Antes de entrar a la UNED fue investigador predoctoral en el Centro de Ciencias Medioambientales (desde 2011, Instituto de Ciencias Agrarias) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador predoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Carrera en la UNED


Empezó a impartir clases en la UNED en el año 2009 como ayudante en la Facultad de Ciencias de la universidad. Desempeñó el puesto hasta 2014, cuando pasó a ser profesor ayudante doctor en la misma facultad. Desde 2017 y hasta la actualidad, ha sido profesor contratado doctor. 

Sus líneas de investigación actuales se centran en el estudio de efectos tóxicos y genotóxicos de factores de estrés ambiental en invertebrados, a través del análisis de parámetros celulares/fisiológicos/de desarrollo/reproductivos, rutas metabólicas de detoxificación y adaptación, y la actividad transcripcionalde genes biomarcadores involucrados en la señalización hormonal, la respuesta de estrés y el metabolismo celular, la síntesis de proteínas y el daño/reparación del ADN.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.