21 mar 2019 | Actualizado: 19:25

La facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, la mejor de España

El último ranking mundial de Quacquarelli Symonds (QS) coloca a esta universidad como la más completa a nivel mundial

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
La facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, la mejor de España
mié 27 febrero 2019. 11.00H
La Universidad de Barcelona (UB) vuelve a erigirse como la universidad con la Facultad de Medicina más relevante de España a nivel mundial. Así lo indica el último ranking mundial de Quacquarelli Symonds (QS), que mide la excelencia educativa de más de 1.200 universidades de todo el mundo en 48 materias de conocimiento a través de cuatro indicadores: reputación académica, mayor tasa de empleo, citas por artículo e impacto.

Al igual que sucedió en su clasificación de 2018, la facultad de Medicina de esta universidad vuelve a ubicarse en la horquilla de la tabla clasificatoria entre la 51 y 100 mejores del mundo, la única española en estos niveles.

A nivel internacional, esta clasificación vuelve a estar liderada en el campo de la Medicina por las facultades pertenecientes a la Universidad de Harvard (EEUU), la Universidad de Oxford (UK) y la Universidad de Cambridge (UK).

Cuatro más entre las 151-200 mejores centros


A la Universidad de Barcelona le siguen otras catorce facultades médicas en el ranking para conformar el podio español, dos más que hace un año. El resto de mejores facultades de Medicina mejor colocadas en esta clasificación son las pertenecientes a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, todas ellas ubicadas entre los 151-200 centros mejor calificados. En el caso de la Autónoma de Barcelona se descuelga del grupo de las 101-150 mejores universidades, en comparación a hace un año. 

El resto de las facultades de Medicina mejor clasificadas en el ranking QS son las siguientes: Universidad de Salamanca; Universitat de Valencia; Universitat Pompeu Fabra; Universidad de Alcalá; Universidad de Granada; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Sevilla; Universidad de Murcia; y Universidad de Zaragoza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.