El Gobierno lanza una convocatoria para 885 personas destinada a impulsar la formación de docentes universitarios

Cien millones para "rejuvenecer" el profesorado de Medicina y Enfermería
Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno.


02 nov 2021. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno dará un nuevo impulso a la formación profesorado universitario público. Tras plantear el aumento del 120 por ciento en la tasa de reposición en los centros españoles, tal y como quedó reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ejecutivo ha anunciado este martes una convocatoria de ayudas a la incorporación al sistema público de los docentes, incluidos los de Medicina y Enfermería.

Según ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 99 millones de euros que será destinada a la “captación y conservación” de talento joven. En concreto, el objetivo es abrir una convocatoria a la que podrán acogerse 885 personas y que estará destinada a “acompañar a estas personas en la preparación de su doctorado”.

“Queremos rejuvenecer la capacidad docente e investigadora del sistema universitario público facilitando la investigación”, ha incidido Rodríguez, que ha apuntado que esta iniciativa se suma a la que recientemente anunció el Ministerio de Universidades en el marco de la presentación de los PGE.

Mayor tasa de reposición del profesorado


En concreto, el subsecretario de Universidades, Luis Sánchez Cerdán, informó del incremento de un 120 por ciento en la tasa de reposición de los centros para frenar el envejecimiento que afecta a su personal docente e investigador. El Gobierno pretende de esta forma que de cada diez profesores que se jubilen se puedan convocar plazas para 12 nuevos titulares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.