Una de cada cuatro enfermeras no volvería a elegir su profesión

La mayoría de profesionales ve poca capacidad de ascenso en el trabajo

La mayoría de enfermeros se encuentra muy cómodo con su trabajo diario.
Una de cada cuatro enfermeras no volvería a elegir su profesión
sáb 02 febrero 2019. 10.00H
El 22 por ciento de los profesionales que estudió Enfermería se encuentra insatisfecho con su trabajo y no volvería a elegir esta carrera si comenzase a estudiar de nuevo, según un reciente estudio que ha sido publicado en Medscape.

Son muchos los enfermeros y enfermeras que en sus redes sociales se quejan de la gran carga de trabajo que soportan en su día a día y de la presión a la que se encuentra sometidos tanto por la dirección de los centros hospitalarios como de los propios pacientes. Sin embargo, esto no parece mermar el espíritu de los profesionales, dado que tres cuartas partes de los que se decantaron por la profesión volverían a cursar sus estudios.

Gráfico que refleja si las enfermeras optarían de nuevo o no por la carrera. (Medscape)


Además, el 94 por ciento de los encuestados ha afirmado que en la actualidad se encuentra muy satisfecho con el trabajo que desempeña en los hospitales, residencias y centros de Atención Primaria.


Insatisfacción en el espacio de trabajo


En este sentido, cabe destacar que el punto que genera mayor insatisfacción a los enfermeros encuestados es su entorno de práctica, ya que solo entre el 29 y el 38 por ciento aseguró sentirse plenamente cómodo en su espacio de trabajo, el lugar en el que se producían los mayores desencuentros con los pacientes y sus superiores.

A este respecto, las enfermeras aseguraron que a parte de los pacientes y la dirección, otra de las piedras en sus zapatos eran los propios compañeros de profesión. Las mayores quejas se han centrado en que algunos encuestados han afirmado realizar más trabajo que otros compañeros y que en numerosas ocasiones tenían pocas posibilidades de ascender en el trabajo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.