19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Últimos días para obtener descuentos en el Congreso Mundial de Enfermería

El 30 de marzo termina el plazo para obtener precios reducidos en alojamiento y acceso

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Últimos días para obtener descuentos en el Congreso Mundial de Enfermería
mié 29 marzo 2017. 16.40H
Redacción
Los días para conseguir los descuentos para el Congreso Internacional de Enfermería se acaban. El 30 de marzo es el último día para inscribirse en la cita y disfrutar de los descuentos en hoteles y en la inscripción, que oscila entre un 40 por ciento y un 55 por ciento de descuentos para las enfermeras españolas que quieran acudir.

Esta inscripción puede realizarse a través de la web del congreso e incluye la ceremonia de apertura, el acceso a las sesiones y comunicaciones orales, a la exposición y a los pósteres y una bolsa de congreso.

Para beneficiarse del pago reducido, antes de empezar la inscripción los enfermeros deberán dirigirse a su colegio provincial o al Consejo General de Enfermería (teléfonos 902 50 00 00 o 91 334 55 20) para solicitar el código promocional.

Descuento en el alojamiento

Para poder hacer uso de los descuentos en alojamientos gestionados por el Consejo General de Enfermería, que cuentan con hasta un 80% de descuento frente al precio original, los interesados deberán ponerse en contacto con la Agencia Oficial de Viajes del Consejo General de Enfermería a través de la siguiente dirección de e-mail: [email protected]En ella le informarán de los pasos a seguir para realizar la reserva al precio reducido pactado con los establecimientos por el Consejo General de Enfermería.

Otras ventajas gestionadas de las que se pueden beneficiar los congresistas son el transporte metropolitano gratuito por toda Barcelona, financiado por el Consejo General de Enfermería y un 40% de descuento en el transporte por Renfe, para ayudar a la asistencia desde otras ciudades españolas.

Cita mundial

"La enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuidado a los pacientes",  ha resalta Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE).

La profesión ve en esta cita todo un reto de superación y un escaparate único para mostrar su valía. "Vamos a lograr el mejor congreso mundial que jamás ha celebrado el CIE. Será el mejor en asistencia, en número de países participantes y en producción científica", asegura el presidente del CGE. "Para superar las cotas conseguidas en 1993 en Madrid — 9.500 enfermeros procedentes de 110 países— será imprescindible la participación activa y entusiasta de todos los enfermeros", añade el presidente del CGE. Se prevé la asistencia presencial de más de 15.000 enfermeras de todo el mundo.

Oportunidad

Este evento permitirá visualizar la capacidad y el potencial de la profesión enfermera en España, reflejada en todos y cada uno de sus miembros y que, sin duda, "ha de ser una fuente de enriquecimiento profesional, científico y personal en la medida en que nos daremos cita enfermeras y enfermeros de todas partes del mundo conscientes de encontrarnos a la vanguardia de los cuidados de salud que reciben los ciudadanos en todos los lugares donde una enfermera tiene la oportunidad de demostrar su competencia clínica, ética y humana", resalta González Jurado.

Sesiones

El congreso será también la sede de las reuniones de las Redes del CIE, compuestas por expertos dedicados a analizar los temas más candentes de actualidad sanitaria y social.

Las sesiones plenarias van a abordar aspectos de máxima actualidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los niveles seguros de dotación de personal sanitario. Temas todos ellos que resultan especialmente relevantes para nuestro país, ya que España está a la cola respecto a la cobertura de enfermeras por cada 100.000 habitantes.

 Las sesiones principales ofrecerán la evidencia científica más reciente sobre la atención de salud centrada en los pacientes, los avances de la práctica clínica, el cambio climático, las enfermedades tanto infecciosas como no transmisibles, la salud mental, las migraciones, los derechos humanos, la seguridad del paciente, el diseño y desarrollo de políticas de salud, la tecnología, el liderazgo, la formación y la historia de la profesión.

El área de presentación de resúmenes abordará también otros ámbitos como el desarrollo actual de los sistemas sanitarios, la promoción de la salud, la situación de la enfermería, las catástrofes y la reglamentación.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.