Solo una universidad española en el 'top' mundial para estudiar Enfermería

El QS World University Rankings estudia cuáles son los mejores centros analizando la reputación y la investigación

La Universidad de Barcelona, (UB) es la única universidad española que aparece en el ranking QS World University Rankings.
Solo una universidad española en el 'top' mundial para estudiar Enfermería
lun 04 noviembre 2019. 11.30H
La Universidad de Barcelona, (UB) es el único centro español que aparece en el ranking universitario internacional más prestigioso (QS World University Rankings) para estudiar Enfermería.

El universidad catalana ocupa el puesto 165 en la clasificación general, ganando una posición respecto al 2019, donde ocupaba el 166.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia siguen siendo los principales destinos de estudio para Enfermería en el año 2019, encabezando la clasificación mundial, en la que España apenas tiene representación.


Estados Unidos, a la cabeza


La Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) continúa ocupando el primer lugar, seguida del King's College London (Reino Unido), la Universidad de Manchester (Reino Unido), la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) y la Universidad de Southampton (Reino Unido).

La clasificación se realiza a través de cuatro parámetros; los dos primeros son encuestas globales de académicos que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia; y los segundos que evalúan el impacto de la investigación
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.