El sindicato se une a la OMS en el Día Mundial de la Salud, que ha demandado mayor atención a los enfermos de diabetes

Satse demanda más enfermeros para atender a pacientes crónicos
Víctor Aznar, presidente de Satse.


6 abr. 2016 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
En el Día Mundial de la Salud, Satse se ha unido a la demanda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una mejor atención de las personas con diabetes añadiendo que para ello es necesario contar con un mayor número de profesionales enfermeros.

Las recomendaciones de la mencionada organización van por intensificar la prevención, mejorando los cuidados y reforzando tanto la vigilancia como el seguimiento de la patología, labores que el sindicato enfermero atribuye principalmente a sus profesionales. Así, Satse ha recordado su aspiración sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS) para crear un nuevo modelo que coordine “todos sus recursos hacia un nuevo modelo orientado al paciente, donde el centro sea la persona y la atención sea integral y continua”, señalan en un comunicado.

Para que éste sea sostenible y relacionado con la citada enfermedad, ha subrayado que la diabetes es una patología altamente prevalente, crónica y muy compleja, que puede acarrear consecuencias muy graves para la salud de las personas afectadas, de ahí la necesidad de contar con plantillas suficientes de profesionales enfermeros que puedan dar una respuesta adecuada a las necesidades de las mismas.

Un nuevo modelo organizativo y asistencial en el que la profesión enfermera aspira a ser una pieza fundamental por sus competencias y capacidades para promover, mantener y mejorar el bienestar integral de los ciudadanos a lo largo de toda su vida; reiterando, añaden desde Satse, el papel esencial de las enfermeras como cuidadoras y educadoras, sobre todo, en la atención de los procesos crónicos, como el de la diabetes. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.