Los rezagados de la prueba tendrán una nueva oportunidad el próximo 22 de noviembre



26 oct. 2015 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Una puerta se ha abierto para los enfermeros con vocación más infantil. Así como lo estableció el Ministerio de Educación, los profesionales sanitarios pudieron presentarse, el 24 y 25 de octubre, a la prueba por vía excepcional de acceso al título de Enfermería Pediátrica. Una oportunidad para impulsar su formación sanitaria especializada por la que han venido luchando durante, al menos, los últimos 10 meses.

Alumnos antes de una prueba de admisión.

La prueba, que ha estado conformada por 110 preguntas (cinco de las cuales han sido anuladas) y cinco casos clínicos referidos a la especialidad, ha sido presentada por, al menos, unos 14.000 enfermeros que, según el Consejo General de Enfermería (CGE), estaban inscritos. Una movilización tan importante que ha llevado a que, por ejemplo, el Servicio vasco de Salud, Osakidetza, autorizara un permiso de dos días naturales para que los enfermeros pudieran presentar la prueba celebrada en Madrid.

El sindicato de Enfermería, Satse, ha indicado que la celebración del examen se traduce en la ratificación del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Sanidad, el pasado 30 de julio de 2013, que tenía por objetivo mejorar las condiciones profesionales y laborales del colectivo enfermero de España. Sin embargo, no es el único que celebra la medida, ya que Comisiones Obreras también estuvo presionando durante el primer trimestre del año para cerrar la fecha definitiva de la prueba.

Los profesionales sanitarios que perdieran las dos fechas para presentar la prueba o que no aprobaran el examen tienen una segunda oportunidad. En este sentido, los aspirantes podrán presentarse el próximo 22 de noviembre en las facultades de Ciencias de la Información, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Así como en las fechas anteriores, el examen constará de dos partes y de una duración estimada de tres horas.

Acceda a las respuestas de la prueba

ENLACE RELACIONADO:

La prueba de Enfermería Pediátrica, en octubre (17/09/2015)

El examen de Enfermería Pediátrica, en el aire (16/01/2015)

Educación convocará en marzo el examen para Enfermería Pediátrica (11/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.