22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35

Educación convocará en marzo el examen para Enfermería Pediátrica

Se confirmará la fecha cuando se revisen los 16.000 expedientes

Domingo, 11 de enero de 2015, a las 16:04

 Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha confirmado al sindicato CCOO que está previsto que se convoquen los exámenes para el acceso al título de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica, por la vía excepcional, el próximo mes de marzo. La confirmación final de la fecha estará supeditada a la revisión final de los más de 16.000 expedientes que se presentaron.

En un primer momento, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se envió notificación personal a las personas cuyos expedientes no reunían los requisitos previstos para que, tal y como está establecido, pudieran subsanarlos.

Posteriormente, el pasado 18 de diciembre de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la relación de personas a las que no había sido posible realizar esa notificación, concediéndoseles un plazo de 15 días para que ejercieran su derecho a realizar las subsanaciones que estimaran oportunas. Finalizado este proceso, se está a la espera de la valoración de todos aquellos expedientes sobre lo que se ha presentado alguna reclamación de subsanación o mejora.

CCOO insta una vez más a la Administración a que destine los recursos necesarios para agilizar los trámites de un proceso, que se está alargando en demasía, y publique lo antes posible en el BOE la convocatoria.

ENLACE RELACIONADO:

Educación ultima una convocatoria para acceso excepcional al título de enfermero especialista (19/12/14)