La Ley de Seguridad del Paciente de Enfermería suma apoyos en Europa

El objetivo de esta norma es garantizar en España una atención más segura a todos los ciudadanos

Reunión de Satse con los representantes del Partido Popular.
La Ley de Seguridad del Paciente de Enfermería suma apoyos en Europa
lun 11 noviembre 2019. 12.30H
La Ley de Seguridad del Paciente, impulsada por el Sindicato de Enfermería, Satse, sigue sumando apoyos entre los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo, tras el respaldo manifestado por el Partido Popular y Ciudadanos a la norma que pretende garantizar en nuestro país una atención más segura y de mayor calidad para todos los ciudadanos y pacientes.

En un nuevo encuentro, celebrado en Bruselas, el presidente de Satse, Manuel Cascos, abordó con la eurodiputada del PP y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la falta de seguridad en la atención sanitaria a ciudadanos y pacientes, entre otros asuntos.

Montserrat, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, trasladó al presidente de Satse que cuenta con todo el apoyo y el compromiso de la delegación española del Grupo del Partido Popular Europeo para trabajar en la mejora de la protección de la seguridad de los ciudadanos y pacientes, así como de las condiciones laborales de las enfermeras y enfermeros.

Una vez informada por el responsable de Satse de todos los detalles de la Ley de Seguridad del Paciente, la eurodiputada ‘popular’ manifestó el respaldo de su partido a la normativa que, una vez superadas con creces las 500.000 firmas necesarias para su tramitación en el Congreso de los Diputados, deberá ser tomada en consideración una vez se constituyan las nuevas Cortes Generales tras las elecciones generales.


Ciudadanos


Acompañado por el secretario general de Acción Sindical de Satse, Rafael Reig, la secretaria de Relaciones Internacionales del sindicato, Esther Reyes, y el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), Klaus Heeger, Manuel Cascos también se reunió con Susana Solis, eurodiputada de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, la cual coincidió con el Sindicato en la necesidad de garantizar una ratio segura de pacientes por cada enfermera o enfermero.

Por ello, Solis manifestó también el respaldo de su partido a la Ley de Seguridad del Paciente y su disposición a colaborar para que salga adelante. De igual manera, la eurodiputada de Ciudadanos se comprometio a promover iniciativas en la Unión Europea sobre la necesidad de garantizar la seguridad del paciente en los Estados miembros proporcionando los recursos necesarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.