10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La DGT se suma a la campaña de Enfermería #CochesSinHumo

Ambos organismos trabajarán conjuntamente en diversas iniciativas de salud pública

Florentino Pérez Raya, Gregorio Serrano y Pilar Fernández.
La DGT se suma a la campaña de Enfermería #CochesSinHumo
mar 29 mayo 2018. 17.40H
Redacción
Los máximos responsables del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández Fernández, han presentado en la Dirección General de Tráfico (DGT) la campaña #CocheSinHumo, para concienciar a la población de los peligros de fumar en el vehículo particular para los menores y las embarazadas.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha ratificado que han acordado iniciar un programa de colaboración para intercambiar información y difundir las campañas de salud pública que hace el Consejo General de Enfermería a través de los medios de la DGT.

A su vez, el órgano que regula la enfermería española se ha comprometido a trasmitir a los profesionales y a la población importantes mensajes de educación y seguridad vial en lo que va a ser, seguro, "una colaboración muy fructífera”.

Por su parte, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha confirmado que la campaña pretende que "por fin todos los padres sean conscientes del perjuicio hacia los que más quieren que supone ese hábito de fumar en el vehículo". 

Sustancias impregnadas

"En esta iniciativa, que ya está viajando por colegios de toda España, son sus hijos los encargados de concienciar a los mayores de que esas sustancias cancerígenas y perniciosas del cigarrillo se quedan impregnadas en la tapicería y en otros componentes del vehículo y las respiran los menores", ha manifestado el máximo representante del órgano enfermero.

“Es una campaña muy interesante y pertinente. Todavía muchos conductores no son plenamente conscientes del daño que se hace a los menores y a las embarazadas cuando se fuma en coche. La DGT sanciona cualquier distracción debida al hecho de fumar, pero resulta muy oportuno apoyar cualquier campaña que redunde en la salud de la población, especialmente cuando se trata de las embarazadas y los menores”, ha concluido Serrano.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.