Fallece una enfermera de 28 años tras ingerir un suplemento deportivo

La joven, que ejercía su profesión en Mérida, consumió ácido lipoico antes de salir a entrenar

Exterior del hospital de Don Benito, donde falleció la joven.
Fallece una enfermera de 28 años tras ingerir un suplemento deportivo
mar 23 julio 2019. 12.10H
Una joven enfermera de 28 años, de nombre Teresa, ha fallecido en Don Benito (Badajoz) por una posible intoxicación aguda por ingesta de ácido lipoico, un producto de fitness para quemar grasa, aunque será la autopsia la que determinará finalmente la causa de la muerte.

Esta joven fue trasladada por el 112 de Extremadura al Hospital Don Benito-Villanueva, donde llegó en coma el día 18 de julio a las 12.03, hora de su ingreso. Pasadas 24 horas de su ingreso en el centro hospitalario se produjo su muerte cerebral y falleció en la mañana del 19 de julio.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, en el informe médico figura como causa del ingreso una intoxicación aguda por ácido lipoico, aunque será la autopsia la que determinará la causa de este fallecimiento.

El ácido lipoico se encuentra de forma natural en diversos alimentos como las carnes rojas o el brócoli. Se utiliza como complemento alimenticio y para adelgazar.

Según ha informado la prensa regional, la joven, que ejercía su profesión en Mérida, salió a correr con su pareja tras consumir el producto y fue al poco tiempo cuando se encontró indispuesta, por lo que llamaron a Urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.