La hasta ahora vicepresidenta sustituye en el cargo a Alba Brugués tras una renovación de la Junta Directiva

Ester Giménez, presidenta de las enfermeras de Primaria de Cataluña
Ester Giménez, presidenta de la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya.


14 jun 2022. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
La Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (Aificc) ha renovado parte de su Junta Directiva y la presidencia. Esther Giménez, hasta ahora vicepresidenta, se ha convertido en la nueva presidenta en sustitución de Alba Brugués, que ha ocupado el cargo en los últimos años y lo deja.

La nueva presidenta es especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria por vía excepcional desde 2021 y actualmente trabaja en el Consorci Sanitari Terrassa como directora del CAP Matadepera y adjunta a la dirección del CAP Terrassa Nord.

En una asamblea ordinaria celebrada este lunes, se votaron las cuatro nuevas miembros de la Junta que entran en sustitución de Gemma Amat, M. Concepció López, Celia Garcia y Alba Brugués. Las nuevas incorporaciones son Irene Prat, Jaime Bataller, Raúl Porra e Iris Forcada.

En su mandato, Giménez quiere incrementar el número de socias de la Associació y entre sus objetivos está "realizar una encuesta de satisfacción a nuestras asociadas para conocer el grado de satisfacción y a la vez recoger mejoras". En el ámbito más científico, la nueva Junta quiere "reforzar los grupos de trabajo para convertirlos en líderes de conocimiento y también crear nuevos grupos".

A nivel más institucional, en palabras de la nueva presidenta, "queremos actualizar y hacer un seguimiento del Pla Estratègic y también actualizar tanto los estatutos como el reglamento interno". Finalmente, la nueva Junta asegura que trabajará "en beneficio de la especialidad, para reforzar y prestigiar la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria".

¿Cómo queda formada la Junta de la Aificc?


La nueva Junta de la Aificc representa todo el territorio catalán, ya que hay socias de las cuatro provincias. Además, los miembros de la Junta son de diferentes proveedores, lo que supone garantizar la presencia de diferentes modelos asistenciales, y también hay representación tanto del ámbito rural, semi urbano como urbano.

Así, la nueva Junta Directiva de la Aificc está constituida por Ester Giménez i Pérez como presidenta; Gloria Rius i Moreso como vicepresidenta; Irene Prat González como tesorera; y Mireia López i Poyato, como secretaria.

Los doce vocales son: Fina Araque i Serradell, Paloma Castillo i Rivera, Albert Guerrero i Palme, Eva Molero Carrillo, Marta del Moral i Pairada, Jaime Bataller Ibáñez, Iris Forcada i Parrilla, Raúl Porras Benjumea, Blanca Muntané i Rodríguez, Natalia Teixidó i Colet, Ariadna Port i Linares, y Silvia Tierz Puyuelo.

Y los representantes de los residentes son Marina Gómez Martínez (IIR 2o año), Andrea C. Martín Tamargo (IIR 1r año) y Wafa Zaroual Amrouss (IIR 1r año).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.