16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Dircom se une a la campaña #CocheSinHumo de Enfermería

El objetivo de plan es el de concienciar a los conductores de los riesgos de fumar dentro del vehículo

Pilar Fernández, Florentino Pérez Raya, Montserrat Tarrés e Íñigo Lapiedra durante la presentación del plan.
Dircom se une a la campaña #CocheSinHumo de Enfermería
mar 05 junio 2018. 21.30H
Redacción
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, se ha reunido con Montserrat Tarrés, presidenta de la  Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras para trasladarle la campaña de salud pública #CocheSinHumo.

Dircom se suma a esta iniciativa "como parte de su política de responsabilidad social y es un placer divulgar entre nuestras organizaciones esta campaña que rezuma sensibilidad y que la enfermería pone a disposición de todas las empresas y organismos representados en Dircom", ha declarado Tarrés.

El principal objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre los riesgos que supone para la salud, no ya sólo el hecho de fumar sino de hacerlo en un espacio cerrado y reducido como es un vehículo particular.

Abrir la ventanilla no es suficiente

Florentino Pérez Raya, ha destacado que existen estudios científicos que evidencian que el hecho de abrir la ventanilla del conductor no evita el daño pues el humo sigue concentrándose en el interior del coche, tal y como advierte esta campaña.

Asimismo, Pérez Raya ha considerado imprescindible que la población conozca que "el 30 por ciento de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo se da en los niños y el cigarrillo es responsable de un gran número de problemas, entre los que se encuentran cáncer, sibilancias, tos crónica, asma, bronquitis, infecciones severas, neumonía, otitis e incluso obesidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.