Redacción Médica ha puesto en marcha a través de su cuenta de Twitter una encuesta



23 dic. 2015 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Redacción Médica ha puesto en marcha a través de su cuenta de Twitter una encuesta dirigida a los profesionales de la Enfermería en la que pueden indicar si secundarían a partir de este jueves una huelga competencial después de la publicación en el BOE del Real Decreto de prescripción enfermera.

ACCEDA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE A LA ENCUESTA


 
Los profesionales y usuarios de Twitter en general pueden elegir entre tres opciones: sí; no; y no lo tengo claro.
 
La huelga competencial consiste en que los profesionales de Enfermería cumplan con lo dispuesto en la norma recién publicada.
 
Eso supone que tareas que las enfermeras venían desarrollando hasta ahora de manera autónoma, desde este jueves tendrán que dejar de hacerlas si no hay un facultativo que lo autorice. “Las enfermeras no deberán usar ni indicar ningún medicamento sujeto a prescripción médica, si antes no tienen la prescripción del médico. A este respecto, cabe recordar que hasta ahora, en su trabajo diario, los enfermeros usan e indican un buen número de medicamentos de prescripción médica de manera habitual”, explican desde la Mesa Enfermera.

ENLACES RELACIONADOS:

Participe aquí en la encuesta de Redacción Médica

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.