Registra 21.268 preinscripciones en primera opción para 9.206 plazas



6 abr. 2015 18:03H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Grado de Enfermería se imparte en 41 universidades públicas españolas, diez más que las que ofrecen la titulación de Medicina; además su oferta de plazas es un 38 por ciento mayor; sin embargo, Enfermería ha recibido en el último año la mitad de preinscripciones que las registradas en Medicina.

Aunque la oferta es mayor, las peticiones para entrar en Enfermería son la mitad que las de Medicina.

La demanda en Enfermería ha alcanzado en el último año las 21.268 preinscripciones en primera opción para poder optar a las 9.206 plazas que se ofertan en las universidades públicas españolas. Así se refleja en los indicadores de admisión a la universidad en 2014/2015 publicados por el Ministerio de Educación. Esta demanda es la mitad que la constatada en Medicina (45.671 preinscripciones), para la cual se estableció una oferta de 5.645 plazas.

Sobreocupación, también en Enfermería

El fenómeno de la sobreocupación afecta tanto a Medicina como a Enfermería. En esta última titulación un total de 27 universidades públicas españolas han sobrepasado el número de alumnos en relación a la oferta que tenían establecida. Entre todas, reciben a 214 estudiantes más de los que deben; sin embargo, también hay facultades, en concreto 12, que no han llegado a cubrir un total de 118 plazas.

En general, hay 9.302 estudiantes nuevos en la carrera, un uno por ciento más que la oferta inicial. Entre las universidades que han provocado esta sobreocupación, las que más destacan son las de Alcalá y la Autónoma de Madrid, ya que cada una ha aceptado a 31 estudiantes más; seguidas de la Pompeu Fabra (con 20 más).

ENLACES RELACIONADOS:

Medicina dobla su sobreocupación en la pública
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.