Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Enfermería

Doce finalistas aspiran a ganar la segunda edición de FotoEnfermería

La fotografía que resulte elegida vencedora como foto del año recibirá además el primer premio de 1.000 euros

La fotografía del mes de enero, una de las doce finalistas del certamen.
Doce finalistas aspiran a ganar la segunda edición de FotoEnfermería
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 14:30
Doce participantes entre las más de 150 fotos aceptadas han llegado a la final de la segunda edición de FotoEnfermería, un concurso fotográfico en el que cientos de enfermeros han querido mostrar el día a día de una de las profesiones que más entrega tiene hacia los pacientes. 

La iniciativa, posible gracias a la colaboración de Novartis, pretende premiar las instantáneas que, con un enfoque artístico y profesional, mejor plasmen el trabajo de los enfermeros en todos sus ámbitos. Los finalistas se enfrentarán a la decisión del jurado, que elegirá a los tres vencedores; el primer premio recibirá un cheque de 1.000 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 250 euros. Sus nombres se darán a conocer en el Congreso Internaiconal de Enfermería, una de las citas más importantes para la profesión a nivel mundial y que reunirá a más de 10.000 enfermeras en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio. 

Mes a mes, durante los doce en los que ha tenido lugar el concurso, se han elegido las tres mejores fotos recibidas. De entre ellas, la mejor ha pasado a la final y lucha por ser la mejor foto enfermera del año.

De hospital en hospital

En la primera edición de FotoEnfermería, en 2015, participaron cientos de enfermeros de toda España y los ganadores fueron Antonio José Alcalde, de Huelva, y Alfonso Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife. 

Escenas cotidianas de la profesión, miradas muy particulares sobre el paciente, material de curas e instrumental… todo eso y mucho más quedó capturado en los cientos de imágenes recibidas. Estas imágenes han recorrido durante todo el año hospitales como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ramón y Cajal, todos ellos centros sanitarios de Madrid. Próximamente se expondrá en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional y continuará su ruta por otras ciudades españolas.