10 dic 2018 | Actualizado: 14:15

Curso online de Lactancia Materna para Enfermería y TCAE (13,7 créditos)

Acreditado por la Comisión de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Se pretende capacitar a los profesionales sobre las situaciones más habituales en consulta.
Curso online de Lactancia Materna para Enfermería y TCAE (13,7 créditos)
mié 03 octubre 2018. 11.40H
Redacción
La plataforma de formación acreditada Mundosanitario ofrece un curso online de Lactancia materna dirigido a los profesionales de la Enfermería y a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Este curso está acreditado por la Comisión de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 13,7 créditos CFC para ambas categorías profesionales. Al superarlo, el alumno recibirá un diploma acreditativo. El objetivo general es capacitar a los profesionales a manejar las situaciones más habituales que se tratan en la consulta. 

Objetivos específicos


- Conocer los aspectos fisiológicos de la lactancia materna, tanto de la madre como del lactante.

- Los beneficios para madre y lactante de practicar la lactancia materna como medio principal de alimentación del recién nacido.

- Las alteraciones más importantes, tanto de la madre como del lactante, que producen desviaciones de la normalidad en la lactancia materna.

- Las principales limitaciones de la lactancia materna, referidas a la patología más frecuente que pueden presentar tanto la madre como el recién nacido, así como las relacionadas a la ingesta de medicamentos por parte de la puérpera durante el periodo de lactancia.

- Adquirir conocimientos acerca de las principales dificultades existentes para desarrollar la lactancia materna, así como las recomendaciones en cada uno de los casos.

- Conocer las recomendaciones vigentes sobre la continuación de la lactancia materna como medio complementario en la alimentación del niño.

- Valorar los aspectos culturales y sociológicos de la lactancia materna en nuestro medio.

La docente


El curso será impartido por Eliana Rubio Jiménez, doctora en Medicina por la Universidad de Alcalá, especialista en Pediatría y en Medicina Familiar y Comunitaria, y Asesora Certificada de Lactancia. Además, es profesora “de practicum” en la Facultad de Medicina Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Cómo inscribirse


Podrá inscribirse al curso rellenando este formulario. No hay que realizar el pago del curso hasta confirmación de plaza, la inscripción es gratuita.

Información completa sobre el curso, pinche aquí.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.