Coronavirus: #VencíGraciasATi, los curados animan al personal sanitario

El Consejo General de Enfermería lanza esta campaña para los pacientes que han superado el Covid-19

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
Coronavirus: #VencíGraciasATi, los curados animan al personal sanitario
vie 27 marzo 2020. 13.40H
La Organización Colegial de Enfermería ha lanzado #VencíGraciasaTi, una campaña que da la oportunidad a que los pacientes que se han recuperado de coronavirus agradezcan la labor del personal sanitario y le den ánimos para superar esta crisis sanitaria.

“Las enfermeras españolas están trabajando de sol a sol. Cada día, su soplo de aire fresco es escuchar los aplausos que todos los balcones les dedican a las 8. Somos conscientes de que los ciudadanos tienen mucho que agradecerles, por ello, hemos abierto esta campaña y animamos a participar a todos los pacientes que se han recuperado gracias al trabajo de nuestros profesionales", explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Si bien, matiza que aunque es una iniciativa enfermera no va dirigida sólo a estos profesionales, sino también a médicos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores, etc. "La lucha no debe decaer, ni el ánimo tampoco", dice el presidente del Consejo General de Enfermería.

A través del hashtag #VencíGraciasATi, la Organización Colegial de Enfermería anima a los usuarios en redes sociales a subir un breve vídeo donde expliquen por qué se encuentran agradecidos con el trabajo de las enfermeras en su proceso de enfermedad.

“He estado ingresada en el Hospital Gregorio Marañón y hay que ver el sacrificio y dedicación que ponéis para que salgamos de esto, todos los enfermos. Afortunadamente, ya estoy en casa, sigo con tratamiento, pero mi agradecimiento está vivo”, relata una paciente madrileña en uno de los vídeos que han llegado por redes sociales al Consejo General de Enfermería.

También se ha habilitado un número de teléfono donde se recibirán los vídeos a través de WhatsApp: 680 738 693 y un correo electrónico comunicacion@consejogeneralenfermeria.org. Los ciudadanos que participen podrán ver sus vídeos de agradecimiento en las cuentas oficiales del Consejo General de Enfermería, tanto en redes sociales como en la web.


Coronavirus curados: superar la batalla contra el Covid-19


A pesar de que ya hay datos positivos, el ánimo de las enfermeras y otros profesionales sanitarios "empieza a flaquear. Cada vez hay más compañeros infectados y las semanas se hacen más largas según van pasando los días de trabajo de sol a sol". Desde la Organización Colegial de Enfermería se ha iniciado esta campaña con el objetivo de que las enfermeras no dejen de luchar, con la intención de que vean que su trabajo está sirviendo para que muchos pacientes consigan derrotar al virus.

“En estos momentos tan complicados para todos, los lazos entre los ciudadanos y los profesionales sanitarios son más fuertes que nunca. Esperamos que estos mensajes de los pacientes recuperados refuercen el ánimo de todas las enfermeras y enfermeros, y de todos los profesionales sanitarios. Sé que no van a bajar los brazos, están haciendo historia, demostrando que son un pilar básico de la sociedad que los políticos no siempre han sabido valorar”, concreta el presidente de las enfermeras españolas.


Los pacientes de coronavirus pueden enviar sus testimonios


Además, desde la Organización Colegial de Enfermería se pretende hacer un vídeo con los testimonios más reseñables que se lanzará con motivo del día internacional de las enfermeras, el 12 de mayo. En él, se recogerán estas historias de éxito y será un ejemplo más de la dura batalla que han conseguido ganar las enfermeras españolas.

“Ayudemos a las enfermeras a ver que su trabajo está mereciendo la pena. Pongamos nuestro grano de arena para que sepan que la sociedad está en deuda con ellas. Queremos que conozcan vuestras historias”, anima Florentino Pérez Raya.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.