Los usuarios también valoran el tiempo que les dedican los facultativos y la información recibida

CIS: los enfermeros transmiten más confianza al paciente que los médicos


07 abr 2022. 14.45H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales de Enfermería son los sanitarios que más confianza transmiten a los pacientes, por delante incluso que los médicos. Así se deprende del último informe del CIS, que revela que solo uno de cada diez usuarios considera insatisfactoria la seguridad que les brindan los enfermeros.

Según el avance de resultados provisionales del Barómetro Sanitario, el 24,7 por ciento de los individuos que han acudido a consulta el último año (en el ámbito público) calificó de “totalmente satisfactoria” la confianza y la seguridad que le transmitieron los enfermeros, una tasa ligeramente superior (22,6 por ciento) a la de los médicos.

De hecho, casi ocho de cada diez (77,4 por ciento) pacientes puntúa con un ‘notable’ esta atención por parte de los profesionales de Enfermería, y solo un 8 por ciento la suspende.

En el caso de los médicos, apenas el 4,6 por ciento de los consultados consideran que la confianza y seguridad que transmiten es “insatisfactoria”, mientras que uno de cada dos la puntúa con un notable o sobresaliente.

De esta forma, la confianza y seguridad transmitida por el personal de Enfermería se sitúa en una media de 7,95 puntos sobre 10, mientras que la de los médicos es de 7,74 puntos.

Tiempo que dedican los médicos a cada enfermo en España


El barómetro sanitario del CIS revela asimismo que existe relativa satisfacción en lo que respecta al tiempo que dedica el médico a cada enfermo. Casi el 60 por ciento de la muestra aseguró sentirse “totalmente satisfecha” en este sentido, aunque otro 17,5 por ciento se mostró inconforme con la atención recibida.

Los usuarios también valoran tanto el conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud (7,24 puntos sobre 10) como la información recibida sobre su problema (7,45).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.