Examen FIR 2021: aumento importante de admitidos a la prueba de Farmacia

La cifra de candidaturas recibidas para el PIR ha descendido sensiblemente respecto a la prueba anterior

El examen tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
Examen FIR 2021: aumento importante de admitidos a la prueba de Farmacia
mar 26 enero 2021. 18.10H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes el listado provisional de aspirantes admitidos y no admitidos para la convocatoria del examen FIR 2021, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. En esta convocatoria se contará con, al menos, 1.566 farmacéuticos que han sido admitidos en las listas. En total, se han enviado un total 1.599 solicitudes entre admitidos y no admitidos, por lo que 33 postulaciones han quedado de momento declinadas.

En las anteriores pruebas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, se presentaron un total de 1.449 candidaturas, de las que 93 quedaron fuera. Por lo que esta convocatoria contará con 150 aspirantes más.

En cuanto a las pruebas para psicólogo interno residente (PIR), forman parte del listado de admitidos 4.276 candidatos. Se han recibido un total de 4.399 solicitudes de aspirantes, de los que 123 no han sido admitidos.

A diferencia de las pruebas para farmacéuticos, que cuenta con más aspirantes que en 2020, la cifra de postulaciones recibidas para el PIR ha descendido sensiblemente respecto a la anterior convocatoria. En 2020, fueron admitidos un total de 4.864 aspirantes en un año en el que el número de aspirantes creció notablemente, un 16,9 por ciento respecto al anterior examen.

Aún así, los presentados a las pruebas para psicólogo interno residente (PIR) son los terceros más numerosos, por detrás de los de MIR, con 13.638 aspirantes que ya han sido admitidos, y de EIR, con 7.117.

Los titulados cuya solicitud no ha sido admitida por el Ministerio de Sanidad tienen de plazo 10 días hábiles para presentar el reclamación, “con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva”. Desde el Ministerio matizan que la no subsanación determinará la exclusión definitiva de la prueba de la persona aspirante y que este periodo de reclamaciones comenzará mañana, 27 de enero, alargándose hasta el 9 de febrero, ambos incluidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.