Examen EIR 2021: las solicitudes de admisión se reducen en un 37%

El primer listado de admitidos del examen de Enfermería se reduce en más de 4.000 personas

Instantes previos al inicio del examen EIR.
Examen EIR 2021: las solicitudes de admisión se reducen en un 37%
mar 26 enero 2021. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados provisionales de candidatos admitidos al examen para el acceso a la formación sanitaria especializada de 2020. En el caso de las pruebas para Enfermera Interna Residente (EIR), los aspirantes serán 7.117, lo que supone una reducción de más de 37 por ciento con respecto a hace un año, cuando en el primer listado de admitidos aparecieron 11.311 personas.

-Acceda aquí al total de admitidos al examen MIR 2021-

Así, el número de candidatos que se presentarán el próximo 27 de marzo al examen EIR se ha vuelto a reducir por segundo año consecutivo. Esta vez, la reducción es de 4.194 personas respecto al examen del año anterior. Las solicitudes rechazadas también se han reducido, pasando de 945 en 2020 a 303 en 2021. Esto quiere decir que el máximo de aspirantes que optarán a una plaza de Enfermería es de 7.420.

Hay que recordar que los graduados o licenciados en Enfermería se disputarán 1.683 plazas EIR, de las cuales 1.683 plazas están distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes acreditadas.

Plazo para la reclamación


El Ministerio de Sanidad ha informado en un documento público colgado en su web -puedes consultarlo aquí- que los aspirantes que han visto denegada su solicitud tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones, “con el fin de subsanar defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva”, dicta la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos.

Entre las causas más frecuentes de no admisión está no haber presentado el documento de identidad (DNI, pasaporte o NIE), la falta de la firma o el no tener título reconocido u homologado.

"Para las personas que no dispongan de un sistema de identificación electrónico permitido en España, las
subsanaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las
Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero", recuerda la hoja informativa. 


TAGS

EIR @2mir21
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.