El número 1 del FIR 2020 al Gregorio Marañón; el del PIR, a La Paz

Daniel Gómez (FIR) y Álvaro Mancho (PIR) han elegido la capital de España para hacer sus residencias

Exteriores del Hospital Gregorio Marañón y La Paz. .
El número 1 del FIR 2020 al Gregorio Marañón; el del PIR, a La Paz
jue 25 junio 2020. 12.20H
Ha tardado en salir, pero finalmente Sanidad ha publicado la decisión de Daniel Gómez Costas, número 1 del FIR 2020. Finalmente, él hará Farmacia Hospitalaria en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, dejando así su tierra, Galicia.

Tal y como confesaba en una entrevista con Redacción Médica, la decisión no iba a ser fácil. Y es que este amante del voluntariado, se enamoró de la Farmacia Hospitalaria haciendo prácticas en el CHUS de la mano de Chus Lamas. Ella, cuenta, “nos cuidó y nos enseñó mucho. Por ellos decidí hacer el FIR”.

Por su parte, el número 1 del PIR 2020, Álvaro Mancho Triguero, de la Universidad de Navarra, ha elegido la UDM Salud Mental del Hospital Universitario La Paz de Madrid para hacer su especialidad en Psicología Clínica.

Dos horas después de que arrancarán los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada, y tras solventar unos problemas técnicos que han impedido a la web operar con normalidad desde el principio, Sanidad otorgaba a Mancho Triguero la especialidad que había solicitado previamente.

Antes, le han seguido las titulaciones de Química (QIR), donde la número 1 de esta especialidad, Laura Conesa, ha elegido al Hospital Universitario Vall d’Hebron para hacer Bioquímica Clínica. Allí coincidirá con Clara Sanz, que ha elegido el hospital catalán para hacer su BIR.

En el caso de los Radiofísicos, José Manuel Calatayud Jordán, número 1 de esta titulación en la convocatoria de 20202, se ha decantado por el Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde hará la especialidad de Radiofísica Hospitalaria. 



TAGS

@2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.