El examen BIR admite 893 aspirantes; el QIR, 276 y el RFIR, 206

Para estas especialidades, el examen de Biología es el que más solicitudes ha recibido, con un total de 893

Imagen de la prueba del pasado año.
El examen BIR admite 893 aspirantes; el QIR, 276 y el RFIR, 206
jue 21 noviembre 2019. 12.00H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado este jueves la lista de admitidos y excluidos para acceder a las pruebas de formación sanitaria especializada de 2020. Además de los exámenes de Medicina (MIR)Enfermería (EIR)Farmacia (FIR) y Psicología (PIR) también se han publicado los listados provisionales de exámenes más minoritarios, como el de especialistas en Biología Hospitalaria (BIR); Química (QIR); y Radiofísica Hospitalaria (RFIR).

En el caso del examen BIR, se han presentado un total de 969 solicitudes para el examen de 2020. De ellas, 893 aspirantes han sido admitidos para la realización de la prueba, mientras que 76 han sido rechazados provisionalmente.

Para el QIR, 295 personas han solicitado presentarse al examen, de las cuales 276 han sido admitidas provisionalmente y 19 han sido rechazadas.

Por último, en cuanto al examen de Radiofísica Hospitalaria (RFIR), un total de 227 aspirantes han presentado su solicitud para examinarse de esta especialidad, de los que 206 han sido admitidos y 21 han sido rechazados 


Reclamaciones


No obstante, tal como señalan los listados de estas tres especialidades, "esta relación es provisional"; por lo que los aspirantes rechazados disponen de un plazo de 10 días hábiles "con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión". Desde Redacción Médica, además, hemos explicado qué hacer en caso de haber sido rechazado para realizar los exámenes de especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.