APIR reúne a los 70 alumnos con plaza en la última convocatoria del PIR

El director de la academia, Kazuhiro Tajima, reconoce la satisfacción personal por este logro conseguido

Foto de familia de los alumnos de APIR.
APIR reúne a los 70 alumnos con plaza en la última convocatoria del PIR
vie 21 febrero 2020. 14.40H
La academia APIR reunió este jueves en su sede de Madrid a los 70 alumnos que han obtenido plaza en la última convocatoria del examen PIR 2020. Esta jornada sirvió para felicitar a estos alumnos por su brillante resultado en la última prueba selectiva así como para analizar la preparación del curso y las mejoras de cara a próximas convocatorias.

Así lo reconoce, Kazuhiro Tajima, director de APIR, donde además les dieron los consejos que deben de tener en cuenta a la hora de elegir plaza. “Tienen que valorar un poco la ciudad en la que quieren ejercer la Psicología Clínica, y dentro del hospital que elijan hay que valorar cuales son los más punteros en investigación. También tienen que tener en cuenta el tema de las guardias, porque hay hospitales donde hacen presencialmente y eso económicamente hablando se acaba notando a final de mes”, explica.

En este sentido, prosigue Tajima, “personalmente yo eligiría un hospital grande a uno pequeño, porque en definitiva la residencia sirve para ver pacientes, y esa tarea se hará mejor en el primero”.

Directrices 


Durante la jornada, tanto la dirección docente de la academia como los alumnos analizaron las distintas herramientas que desde APIR se ponen a disposición de los alumnos de cara a la preparación de la prueba así como las técnicas docentes desarrolladas durante el último año.

“Sin lugar a dudas una promoción la del PIR 2020 que vuelve a situar a APIR como la academia de referencia de preparación para este examen con unos resultados que mejoran cada año y que en esta última promoción ha servido para que 70 de sus alumnos obtengan la deseada plaza PIR”, explica el director de APIR.

En este sentido, Tajima reconoce que le llamó la atención “el caso de una alumna que se quedó embarazada durante la preparación del examen y ahora ha conseguido su plaza”. “Incluso vino a las jornadas de ayer estando de seis meses”, concluye Kazuhiro Tajima, haciendo palpable que ese bebé ya viene con una plaza PIR debajo del brazo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.