13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Especialidades / Dermatología

Un ambientador, primer tratamiento anticaída de pelo avalado por la ciencia

Investigadores alemanes descubren que el sándalo sintético frena la alopecia

El ensayo consistió en la aplicación diaria de loción a 20 mujeres.
Un ambientador, primer tratamiento anticaída de pelo avalado por la ciencia
jue 20 septiembre 2018. 15.50H
Redacción
El ambientador de sándalo sintético puede ser un remedio para la caída del cabello de acuerdo a un ensayo clínico publicado en la revista Nature. En este trabajo, que ha sido llevado a cabo por un equipo de científicos alemanes, ha participado una clínica capilar de Las Palmas de Gran Canaria. Además, se trata del primer tratamiento anticaída de pelo avalado por la ciencia. 

El ensayo, realizado en la isla española, consistió en la aplicación diaria de una loción a 20 mujeres, de entre 18 y 65 años, con caídas de pelo. Seis meses y varias visitas de control más tarde, los investigadores encontraron que se había producido una reducción en la pérdida de cabello.

El ambientador de sándalo artificial estimula un receptor olfativo, el OR2AT4, que se encuentra en la piel y que provoca que se genere pelo en los folículos. Esta es la primera vez que la ciencia avala un producto contra la alopecia. La investigación, que pasa ahora a la siguiente fase, contará con una muestra mayor de voluntarios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.