Las enfermedades digestivas y ginecológicas son los otros principales motivos de consulta

Perfil del paciente de telemedicina: mujer y con dudas en Dermatología


5 dic. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Cada vez más pacientes acuden a servicios de videoconsulta médica para resolver alguna duda, evitándose el trayecto desde casa al médico de cabecera. De entre todas las especialidades que atienden de forma digital, la que despierta más interés es la Dermatología.

Así lo aseguran los datos que ha compartido la aplicación de videoconsulta VIDA. Según esta información, las enfermedades digestivas y ginecológicas serían los otros principales motivos de teleconsulta.

Esto último explica por qué el porcentaje de usuarios que son mujeres es muy superior al de hombres (64 por ciento frente al 36 por ciento). La franja de edad que predomina en las mujeres que acuden a la telemedicina está entre los 19 y los 24 años.

Los jóvenes, principales usuarios de las teleconsultas

Precisamente son los jóvenes los que más acuden a las videoconsultas, probablemente por disfrutar de mayor destreza y capacidad de movimiento en el entorno digital. Los usuarios de entre 19 y 34 años suman el 54 por ciento de los totales. Solo el 10 por ciento de las videoconsultas tienen motivos pediátricos

Por otro lado, la mayoría de teleconsultas se hacen en la franja horaria de la tarde: entre las 13:00 y las 21:00. Además de las ya mencionadas, los temas por los que más pregunta la gente por medios digitales son, en orden de más a menos: traumatología, infecciones respiratorias, urología, consejos sobre salud, depresión y ansiedad, dolores de cabeza y enfermedades oftalmolótgicas. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.