23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 17:35
Especialidades > Dermatología

El dermatólogo-cirujano asegura una intervención mínimamente invasiva

La mayoría de intervenciones se realizan de forma ambulatoria

Las intervenciones quirúrgicas del dermatólogo permiten al paciente una recuperación rápida.
El dermatólogo-cirujano asegura una intervención mínimamente invasiva
Redacción
Lunes, 16 de enero de 2017, a las 14:40
El cirujano dermatológico debería ser el médico que mejor trate la lesión de la piel una vez hecho el diagnóstico adecuado, siendo capaz de ofrecer un enfoque mínimamente invasivo gracias al uso de las técnicas y los instrumentos más modernos.

Por eso, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) organiza su segundo Curso de Cirugía para Residentes en Dermatología, bajo la dirección de Pedro Redondo Bellón y Javier Vázquez Doval, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (Pamplona) el 20 y 21 de enero.

La mayoría de las intervenciones del dermatólogo cirujano son realizadas de manera ambulatoria, sin necesidad de hospitalización, y la anestesia es aplicada por el propio especialista. De esta forma se consigue una recuperación más rápida para el paciente.

La dermatología quirúrgica consta de cuatro campos: general, oncológico, reconstructivo y estético. Además del tratamiento de tumores cutáneos, este profesional utiliza otras técnicas quirúrgicas como el curetaje, electro y radiocirugía, criocirugía, dermoabrasión y peelings químicos, láser y otras técnicas de cirugía reconstructiva cutánea.