Las consultas de Dermatología por videoconferencia llegan a las residencias

El área sanitaria de Pontevedra potencia estas citas que se realizan a través de tablets

Las consultas de Dermatología por videoconferencia llegan a las residencias
lun 18 mayo 2020. 10.40H
El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés potencia las consultas médicas de Dermatología por videoconferencia en las residencias asistenciales y de mayores para atender a los pacientes con este tipo de dolencias.

Según ha explicado este 16 de mayo este departamento del Sergas, las citas se realizan a través de videoconferencias con tablets y se llevan a cabo en coordinación asistencial entre el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los departamentos médicos de diversas residencias.

De esta manera, "se da respuesta a las necesidades de pacientes aquejados de patologías de la piel" a través de un sistema telemático que permite a los profesionales enviar a los equipos médicos de la propia residencia "pautas de tratamiento e información clínica de las dolencias dermatológicas de ciertos pacientes ingresados" en estos centros.

Así evitan que personas que pueden formar parte de los grupos de riesgo se desplacen hasta el hospital comarcal para recibir una primera visión diagnóstica en lo que respecta a las enfermedades dermatológicas, ha precisado esta área sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.