El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés potencia las consultas médicas de Dermatología por videoconferencia en las residencias asistenciales y de mayores para atender a los pacientes con este tipo de dolencias.
Según ha explicado este 16 de mayo este departamento del Sergas, las citas se realizan a través de videoconferencias con tablets y se llevan a cabo en coordinación asistencial entre el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los departamentos médicos de diversas residencias.
De esta manera, "se da respuesta a las necesidades de pacientes aquejados de patologías de la piel" a través de un sistema telemático que permite a los profesionales enviar a los equipos médicos de la propia residencia "pautas de tratamiento e información clínica de las dolencias dermatológicas de ciertos pacientes ingresados" en estos centros.
Así evitan que personas que pueden formar parte de los grupos de riesgo se desplacen hasta el hospital comarcal para recibir una primera visión diagnóstica en lo que respecta a las enfermedades dermatológicas, ha precisado esta área sanitaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.