24 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Zarandea y propina un bofetón a la enfermera que le asistía en Urgencias

La paciente, muy alterada, se cayó de la cama asignada y cuando la profesional fue a atenderla, le golpeó en la cara

La enfermera agredida sufrió un edema en el labio y una contusión en el pómulo
Zarandea y propina un bofetón a la enfermera que le asistía en Urgencias
mié 13 marzo 2019. 18.00H
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una vecina de este municipio, de 50 años, acusada de agredir a una de las enfermeras que la atendía en un el servicio de Urgencias de un centro hospitalario.

La arrestada propinó una fuerte bofetada en la cara a la enfermera y la zarandeó agarrándola por el uniforme, por lo que tuvo que ser ayudada por sus compañeros para poder zafarse de su agresora.

La paciente había llegado al servicio de Urgencias muy alterada, insultando a todos los sanitarios y con pocas ganas de colaborar a las indicaciones del personal especializado. Debido a su nerviosismo y a su constante movilidad, se cayó de la cama asignada al suelo del box y cuando acudieron las enfermeras para asistirla, agredió a una de ellas propinándole una bofetada en la cara.


Edema y contusiones


Los agentes comprobaron que la enfermera agredida sufría un edema en el labio y una contusión en el pómulo, por lo que detuvieron a la agresora por un delito de atentado a personal sanitario.

La detenida tenía una patología de tipo leve por la que, una vez diagnosticada y prescrito su tratamiento, fue trasladada a dependencias policiales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.