Zarandea e insulta a la médica que le atendía por su estado de embriaguez

Una mujer agrede a su doctora y se niega a recibir más asistencia pese a su complicado estado de salud

Una médica ha sido agredida en el centro de salud de San Pedro de Alcántara (Marbella)
Zarandea e insulta a la médica que le atendía por su estado de embriaguez
mié 24 julio 2019. 15.30H
CSIF Sanidad Málaga lamenta la agresión física y verbal que sufrió este martes una doctora del Dispositivo de Urgencias (DCCU) del centro de salud de San Pedro de Alcántara (Marbella). Unos hechos que ponen de manifiesto la necesidad de que las administraciones trabajen de forma coordinada para atajar esta problemática, labor que debe ir acompañada por una respuesta contundente en los tribunales. 

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas, cuando la médica fue requerida para auxiliar a una mujer que supuestamente presentaba síntomas de embriaguez. La profesional sanitaria se aproximó para atender a la paciente, pero cuando estaba examinándola ésta se revolvió, la agarró con violencia y la zarandeó mientras profería insultos.

La paciente se negó a recibir ayuda


Fue un familiar que acompañaba a la mujer –de gran corpulencia– quien evitó que la agresión fuera a más al interponerse y conseguir separarla de la doctora. La presunta agresora abandonó entonces el centro de salud y se sentó en unos escalones exteriores, adonde se desplazó la víctima para intentar continuar asistiéndola debido a su complicado estado de salud. La paciente se negó a recibir más ayuda.

Una vez la situación pareció controlada, los trabajadores del centro sanitario contactaron con la Policía Nacional, que desplazó al lugar a una patrulla. Los agentes, tras recabar los testimonios de los protagonistas y de los testigos, decidieron llevarse a la mujer a dependencias policiales. La doctora, muy querida y apreciada entre sus compañeros, optó por continuar en su trabajo para poder atender a otros pacientes.

Este sindicato ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de esta profesional por si decide emprender acciones legales de forma paralela a las que habitualmente inicia el Servicio Andaluz de Salud en aplicación del protocolo de agresiones en el ámbito sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.