Una MIR recibe una paliza de un grupo de chicas en Pravia y acaba en la UCI

La joven licenciada en Medicina sufrió varios mordiscos y tiene numerosos hematomas

Exteriores del HUCA, centro en el que está ingresada la joven.
Una MIR recibe una paliza de un grupo de chicas en Pravia y acaba en la UCI
mié 07 agosto 2019. 10.20H
Una Médico Interno Residente (MIR) ha resultado herida de consideración tras ser golpeada por un grupo de chicas durante la celebración del Xiringüelu, en Pravia. Algunos testigos aseguran que fue víctima de diversos golpes en la espalda y la cabeza, que llegaron a dejarla inconsciente durante unos minutos. La Guardia Civil abrió un atestado y ha identificado a varios de los testigos.

Según recoge El Comercio, la joven, de 23 años años, fue traslada de forma inmediata en ambulancia, puesto que relataba que no sentía parte del cuerpo y se sospechaba que podría tener una lesión medular. Está ingresada en la UCI del HUCA, donde se le realizan diversas pruebas, y se va recuperando de sus lesiones y según su entorno, de momento no se ha presentado denuncia por los hechos por “miedo a represalias”.

El conflicto habría tenido lugar a última hora del domingo, cuando los jóvenes abandonaban ya el ‘prau’ de la fiesta. Según han explicado fuentes familiares, la joven sufrió mordiscos y tiene numerosos hematomas, además de problemas de sensibilidad en dos dedos de una mano.

Las supuestas agresoras serían vecinas de Soto del Barco, según aseguran algunas fuentes, y se habrían enfrentado a una amiga de la víctima, a la que tiraron del pelo. Al observar la situación, la MIR trató de intermediar, recibiendo primero un fuerte puñetazo y luego más golpes. Los organizadores de la fiesta ya han condenado los hechos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.