Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Conocimiento > Derecho

Un profesor de Medicina de la UAB, acusado de acoso sexual a una alumna

Le propuso mejorar su nota a cambio de compartir una cena con él

Fachada de la Facultad de Medicina.
Un profesor de Medicina de la UAB, acusado de acoso sexual a una alumna
Redacción
Viernes, 15 de junio de 2018, a las 13:10
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha abierto un expediente informativo para investigar un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor de Medicina a una alumna. El docente habría acosado a la joven mediante WhatsApp y, presuntamente, le habría enviado un mensaje diciéndole que si iba a cenar con él le mejoraría la nota, ha explicado el programa El Món a Rac1.

Fuentes de la UAB han confirmado a Efe que el pasado viernes 8 de junio, alumnos de medicina de la UAB que estudian en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) se dirigieron a la unidad docente de este centro para exponer que se estaba produciendo un caso de presunto acoso sexual mediante mensajes de Whatsapp por parte de un profesor hacia una alumna.

Tras recibir la queja colectiva, los miembros de la unidad docente pusieron el caso en conocimiento del equipo de gobierno de la UAB.

Esta semana, parte del equipo de gobierno de la UAB se ha reunido con los estudiantes, a quienes ha comunicado que se abrirá un expediente informativo para averiguar lo ocurrido "de la manera más rápida posible", ya que "si se confirma, la situación es intolerable y se aplicarán las sanciones correspondientes".

Veracidad a la queja

De momento, "estamos investigando los contenidos de los mensajes y la insistencia" del profesor para determinar el alcance del presunto acoso, han precisado las misma fuentes, que han asegurado que han abierto el expediente de manera "inmediata" porque "dan total veracidad a la queja colectiva presentada por los alumnos".

A pesar de que la UAB cuenta con un protocolo contra el acoso sexual en la universidad, "hemos decidido actuar de oficio y no siguiendo los pasos que determina el protocolo para averiguar lo ocurrido lo antes posible y tomar las medidas oportunas", han insistido las fuentes de la UAB.

Los dos primeros cursos de medicina de la UAB se estudian en el campus de esta universidad situado en Bellaterra, pero los cursos de tercero a sexto se llevan a cabo en unidades docentes instaladas en centros hospitalarios o anexas a ellos, como es el caso del Hospital Germans Trías i Pujol.