Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Un paciente deja KO a un enfermero al propinarle un puñetazo

Los hechos ocurrieron cuando el sanitario se acercó al enfermo para ver cómo se encontraba

Hospital de la Axarquía.
Un paciente deja KO a un enfermero al propinarle un puñetazo
Redacción
Viernes, 07 de septiembre de 2018, a las 15:55
Esta madrugada ha tenido lugar una nueva agresión a un profesional sanitario en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Los hechos sucedieron cual un enfermero se acercó a un paciente para interesarse por su estado de salud. Fue en ese momento cuando el enfermo propinó un fuerte puñetazo al enfermero, dejándolo KO, tal y como informa Diario Sur.

El paciente entró en el centro hospitalario presentando un gran estado de agitación y “debió sufrir un brote psicótico, ya que se quitó las sujeciones que le habían colocado y la vía, y propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula derecha del profesional sanitario, que cayó fulminado al suelo, golpeándose en un costado”, ha explicado David Martín, delegado del Sindicato de Enfermería Satse.

Tras producirse el incidente, varios compañeros del enfermero acudieron en su ayuda e impidieron que el joven paciente continuara pegándole y llamaron a la policía. El enfermo fue trasladado rápidamente a la Unidad de Agudos del Hospital Civil, donde dio negativo en la prueba de drogas.

Desde Satse han condenado rotundamente el incidente y han anunciado que el próximo lunes se producirá una concentración en las puertas del centro hospitalario de la Axarquía para protestar contra las continuas agresiones a las que se enfrentan los profesionales sanitarios.