21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Un médico recibe la baja tras recibir varios puñetazos de un paciente

El facultativo está a tan solo tres meses de jubilarse y nunca había vivido una situación similar

Exteriores del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Un médico recibe la baja tras recibir varios puñetazos de un paciente
jue 20 septiembre 2018. 13.00H
Redacción
El Hospital Virgen de la Victoria (Hospital Clínico) de Málaga ha condenado la agresión que padeció en la tarde del pasado martes un médico de Urgencias del centro por un paciente al que se encontraba atendiendo y que inesperadamente comenzó a insultarlo, zarandearlo y que culminó propinándole varios puñetazos.

Según han confirmado fuentes del Hospital, la víctima, que ha recibido la baja médica por una lesión cervical a consecuencia de la agresión, cuenta con una larga trayectoria profesional y siempre ha destacado por su "carácter afable" y su "buen trato" hacia los pacientes. Además, el médico agredido estaba a tan solo tres meses de jubilarse. Sus más allegados reconocen que nunca en su trayectoria profesional había vivido una situación similar. 

Al conocer los hechos, el centro activó rápidamente el protocolo de actuación establecido para este tipo de situaciones y puso a disposición del profesional agredido todos los medios jurídicos y psicológicos.

Desde la dirección del Hospital han expresado "su rechazo y repulsa más absoluta" ante este tipo de actos y han convocado para este jueves a las 12:00 horas una concentración en la puerta de los servicios de Urgencias para condenar las agresiones a profesionales de centros sanitarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.