13 dic 2018 | Actualizado: 21:30

Un juzgado rebaja 5 meses la condena a un paciente que agredió a su médico

La justicia ha estimado contemplar una eximente al considerar que el acusado sufre de esquizofrenia paranoide

Exteriores de los juzgados de Cádiz.
Un juzgado rebaja 5 meses la condena a un paciente que agredió a su médico
mar 30 enero 2018. 13.30H
Redacción
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha rebajado en cinco meses la pena dictada contra una persona que sufre de esquizofrenia paranoide, y que fue condenado el pasado año a tres años y medio de prisión, por agredir a una médica en un centro de salud del Tarajal con una navaja.

Según recoge el Faro de Ceuta, la justicia ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Defensa del acusado, considerando que si bien no cabe contemplar una eximente motivada por su enfermedad, y tenía incluso reconocida una discapacidad del 68 por ciento, sí cabe considerar la concurrencia de una atenuante por la existencia de “residuo patológico, llamado defecto esquizofrénico, que lo conserva quien tal enfermedad padece”, explica el auto de la sentencia.

De este modo, la Audiencia no considera en cambio que haya existido un error en la valoración de la prueba, como se argumentaba en el recurso, quedando probado que sí hubo un atentado con el personal sanitario, porque aunque no quedara claro la existencia de amenazas de muerte hacia la médica, sí que sacó una navaja para intimidarla y forzarla a que le recetara Rivotril.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.