Un cirujano y su novia, acusados de drogar y violar a "cientos" de víctimas

Ambos han sido acusados por la fiscalía de California de usar sus "encantos" para seducir a sus pacientes

Fotos de la ficha policial de Grant William Robicheaux y Cerissa Laura Riley.
Un cirujano y su novia, acusados de drogar y violar a "cientos" de víctimas
jue 20 septiembre 2018. 13.30H
Redacción
Un cirujano y su novia han sido detenidos en California, Estados Unidos, acusados de usar sus "encantos" y "buen aspecto" para seducir y drogar al menos a dos mujeres a las que violaron después.


"Creemos que hay muchas víctimas no identificadas por descubrir", declara la Policía 


Aunque, en vista de las evidencias que se han encontrado, las autoridades sospechan que podría haber "cientos" de víctimas más. De acuerdo a la cadena WPTV, el doctor Grant William Robicheaux, de 38 años, y su novia, Cerissa Laura Riley, de 32, fueron detenidos el pasado 12 de septiembre en el condado de Orange acusados de intoxicar con estupefacientes y drogar a dos mujeres, según informó el fiscal del condado Tony Rackauckas, en una conferencia en la ciudad de Santa Ana.

El fiscal ha señalado que los agentes han encontrado "miles y miles de vídeos e imágenes" en los móviles de la pareja. En muchos de ellos aparecen mujeres "aparentemente drogadas y sin capacidad para consentir o resistir, y que difícilmente se oponen a los ataques sexuales de los acusados". "En base a estas pruebas, creemos que hay muchas víctimas no identificadas por descubrir".

Los acusados ya han recuperado su libertad pagando una fianza de 100.000 dólares. "Creemos que usaron su encanto y buen aspecto para reducir la desconfianza de sus eventuales víctimas", señaló el fiscal.

Se aprovechaban de la confianza de la gente


La pareja se aprovechaba, según Rackauckas, de la confianza que la gente tiende a sentir por los médicos. El hecho de que además fuera acompañado de su novia daba a las víctimas una falsa sensación de seguridad.

Hasta el momento han sido identificadas dos víctimas. La primera es una mujer de 32 años a la que conocieron en un restaurante de Newport Beach el 10 de abril de 2016. La invitaron a una supuesta fiesta, pero en vez de eso la llevaron al piso del cirujano, donde fue drogada y atacada sexualmente.

El segundo caso ocurrió en octubre de ese mismo año, cuando conocieron en un bar también de Newport Beach a otra mujer, con la que bebieron hasta que ella se emborrachó. Fue conducida al piso, donde también la violaron. Cuando la víctima se despertó, comenzó a pedir ayuda a gritos. Un vecino llamó a la Policía, que inició la investigación que ha conducido a la detención de los dos sospechosos.

Los investigadores se encuentran ahora rastreando los movimientos de la pareja en los últimos años. En redes sociales, la Policía local ha difundido sus fotos y ha pedido a las posibles víctimas que se pongan en contacto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.