13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Profesionales sanitarios / Derecho Sanitario

Tumba a su médico de un puñetazo tras negarle un euro para el autobús

El joven, que ha sido detenido por la policía, también agredió verbalmente al facultativo

Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.
Tumba a su médico de un puñetazo tras negarle un euro para el autobús
jue 19 abril 2018. 16.30H
Redacción
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven acusado de propinar un puñetazo a su médico que le había dado el alta hospitalaria y que se había negado a darle un euro para el autobús. Cuando los agentes acudieron al centro hospitalario donde se produjeron los hechos, observaron que el médico sangraba “abundantemente” por la nariz tras haber recibido un puñetazo.

Según la denuncia interpuesta por el facultativo tras examinar a uno de los enfermos que estaba ingresado, había decidido darle el alta y que siguiera un tratamiento médico de forma ambulatoria. El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico "con una notoria hostilidad verbal", de acuerdo al relato policial.

El doctor, no obstante, había logrado convencerle para que abandonara la consulta, pero a los pocos minutos regresó pidiendo un euro para coger el autobús ya que no tenía efectivo. En ese momento, lograron que se fuera de la consulta pero 20 minutos más tarde regresó "visiblemente enfadado".

Al intentar volver a que abandonara el lugar, agredió al médico dándole un puñetazo en la cara, lo que le hizo caer al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía, que le detuvo por un delito de atentado. El arrestado, vecino de Nuevo Gijón, se negó a declarar sobre la agresión cometida y ha pasado este jueves a disposición judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.