Supremo: 10 años de cárcel por secuestrar y abusar de su médica de 60 años

El tribunal ratifica la pena para este paciente de Zaragoza, que además deberá pagar 120.000 euros de indemnización

Exteriores del Tribunal Supremo.
Supremo: 10 años de cárcel por secuestrar y abusar de su médica de 60 años
lun 10 febrero 2020. 16.20H
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por un paciente zaragozano, que secuestró y abusó sexualmente de una médica del centro de salud Univérsitas de la capital aragonesa.

Tal y como recoge El Periódico de Aragón, el Alto Tribunal mantiene así la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, dando la razón a la acusación particular ejercida por la asesoría jurídica del Colegio de Médicos de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que compareció en el mismo concepto, y condenando al acusado a diez años de cárcel y 120.000 euros de indemnización.

La víctima, una médica de 60 años, desde aquel día ya no ha podido volver a su puesto de trabajo porque “tiene pánico” a compartir espacio cerrado con un paciente.

En la comparecencia ante el tribunal, el acusado aseguró no recordar nada de lo sucedido. Por el contrario, la víctima calificó como "angustiosos" los 45 minutos que estuvo secuestrada en la vivienda del agresor. La médico contó que "tras mostrarle el cuchillo, el hombre la tiró contra un sofá, le ató las manos, la amordazó con cinta americana en la boca y la cabeza".

Después, se la llevó al dormitorio donde "la volvió a arrojar sobre la cama, le puso un cojín sobre la cara con aparente intención de asfixiarla, se desnudó y se puso sobre ella para hacerle tocamientos", explica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.