Seis meses de cárcel tras liarse a puñetazos con un MIR y darse a la fuga

La agresión se produjo hace dos años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Puerta de los juzgados de Sevilla.
Seis meses de cárcel tras liarse a puñetazos con un MIR y darse a la fuga
mar 23 junio 2020. 17.35H
La Justicia ha condenado a seis meses de prisión a un agresor que se dio a la fuga en diciembre de 2018 después de propinar una paliza a un médico residente (MIR) que se encontraba desempeñando su labor en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La agresión se produjo después de que el facultativo se acercara a la familia de una paciente, que había ingresado horas antes, para atender a sus reclamaciones y asegurarles que la mujer recibiría atención sanitaria, momento en el cual el agresor, que acompañaba a los familiares y que ya había amenazado e insultado con anterioridad a personal médico de la planta, consumó el ataque.

De esta manera, el médico, MIR de Interna, sufrió heridas y lesiones graves, con un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples lesiones y contusiones causadas por varios golpes, puñetazos y patadas.

La sentencia judicial condena al agresor por delitos de atentado y de lesiones a seis meses de prisión y multa, así como a indemnizar a la víctima. Igualmente, el juzgado condena a otra interviniente también por delito de lesiones.

El Colegio de Médicos de Sevilla ha ejercido la acusación en el acto de la vista de juicio oral, mostrando así una vez más su absoluto rechazo ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de los ciudadanos


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.