Piden un año de cárcel a un paciente por intentar agredir a un médico

La intervención de un vigilante de seguridad evitó que el hijo de una paciente agrediera a la profesional

Un coche de la Policía Nacional.
Piden un año de cárcel a un paciente por intentar agredir a un médico
dom 23 junio 2019. 17.10H
La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el Colegio de Médicos de Málaga han pedido un año de prisión para el hijo de una paciente por intentar agredir a una médica de un hospital público de la capital malagueña.

El intento de agresión física, que no se consumó gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital, se produjo el viernes, y el presunto agresor fue detenido inmediatamente, ha informado este domingo el Colegio de Médicos en un comunicado.

En las diligencias urgentes celebradas ayer, la Fiscalía y la acusación particular calificaron los hechos como un delito de atentado, y el juicio se celebrará el próximo año.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha mostrado su preocupación por esta "escalada de agresiones" y la "normalización, por parte de algunos pacientes, de la violencia en los centros sanitarios".

"Es inadmisible", ha afirmado Sánchez Luque, que ha añadido que "ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado".

El Colegio de Médicos tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones, gestionado por el equipo jurídico de la institución, que lo mantiene operativo de 8 a 20 horas todos los días del año, incluidos los festivos.

Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091, donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores territoriales policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.