La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el Colegio de Médicos de Málaga han pedido un año de prisión para el hijo de una paciente por intentar agredir a una médica de un hospital público de la capital malagueña.
El intento de agresión física, que no se consumó gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital, se produjo el viernes, y el presunto agresor fue detenido inmediatamente, ha informado este domingo el Colegio de Médicos en un comunicado.
En las diligencias urgentes celebradas ayer, la Fiscalía y la acusación particular calificaron los hechos como un delito de atentado, y el juicio se celebrará el próximo año.
El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha mostrado su preocupación por esta "escalada de agresiones" y la "normalización, por parte de algunos pacientes, de la violencia en los centros sanitarios".
"Es inadmisible", ha afirmado Sánchez Luque, que ha añadido que "ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado".
El Colegio de Médicos tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones, gestionado por el equipo jurídico de la institución, que lo mantiene operativo de 8 a 20 horas todos los días del año, incluidos los festivos.
Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091, donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores territoriales policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.