15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Piden hasta 6 años de prisión por esparcir gas pimienta de un hospital

La mujer está acusada de delitos de lesiones y de desórdenes públicos.

Fachada del Hospital Miguel Servet en Zaragoza.
Piden hasta 6 años de prisión por esparcir gas pimienta de un hospital
mié 31 octubre 2018. 10.50H
Redacción
Una mujer ha sido detenida después de haber esparcido un frasco entero de gas pimienta en las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Además de los delitos de lesiones -por las personas que resultaron afectadas con cuadros por irritación de garganta y ojos-, el delito de desórdenes públicos que se le imputa está castigado con penas que van de los seis meses a los tres años de prisión, que pueden elevarse hasta seis años si concurren circunstancias agravantes.

Según apunta el diario ABC, el suceso ocurrió el pasado lunes y la zona tuvo que ser evacuada más de una hora tras desencadenar cuadros irritantes en garganta y ojos de pacientes que se encontraban en el hospital.


Acto vandálico


La alarma saltó cuando varias personas comenzaron a encontrarse mal y tras conocerse con precisión qué era lo que lo estaba provocándolo, se desalojó inmediatamente la zona y se ventiló. El hospital lo puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad y la denuncia de la Administración llevó a abrir una investigación policial que ha identificado a T. V. T., de 33 años, como autora de los hechos. Además, durante las diligencias se han investigado a otras tres personas relacionadas con ella.

Según indicaron fuentes policiales, de las investigaciones practicadas y de los testimonios recabados se desprende que todo apunta a que fue un acto vandálico, una grave gamberrada de la que, eso sí, ahora tendrá que responderse ante la Justicia por la vía penal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.