Piden 6 meses de cárcel para un médico por intentar besar a una enfermera

El doctor intentó presuntamente agarrarle de las manos y besarla hasta en dos ocasiones, pero la profesional lo evitó

Fachada de la Fiscalía de Granada.
Piden 6 meses de cárcel para un médico por intentar besar a una enfermera
mar 10 diciembre 2019. 10.40H
La Fiscalía de Granada ha solicitado seis meses de prisión y una multa de 6.000 euros para un médico acusado de cometer un delito de acoso sexual en el ámbito laboral contra una enfermera cuando ambos trabajaban en el centro de salud de Chimeneas (Granada). El juicio por estos hechos tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada el próximo 8 de enero de 2020.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan a julio de 2018. Sobre las 13.30 horas del 6 de julio, solo tres días después de que la enfermera comenzara a trabajar en el centro de salud, el acusado aprovechó que ya no había ningún paciente y se dirigió hacia la consulta de Enfermería.

Según el fiscal, el médico, "movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar» contra la libertad sexual de su compañera y «prevaliéndose de su superioridad profesional", le agarró presuntamente de las manos, le dijo que le iba a dar un beso e intentó besarla, pero la mujer consiguió evitarlo.

El médico le aseguró que ella le atraía, "no solo físicamente sino por su forma de ser", tras lo que abandonó la Enfermería, a la que regresó momentos después para pedir disculpas. Sin embargo y según el escrito de la Fiscalía, de nuevo trató de besarla sin éxito, ante lo que la mujer abandonó la consulta y el centro de salud, tras lo que recibió un mensaje en el que él reconocía que nunca se perdonaría haberle hecho "pasar un mal rato".

A raíz de lo sucedido, la mujer sufrió una crisis de ansiedad y cambió sus servicios para no coincidir laboralmente con el médico e incluso de municipio en la provincia de Granada.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.