Perfora el tímpano de un puñetazo a su médico por no atenderlo de inmediato

El facultativo sufre traumatismo craneoencefálico y fractura desplazada de mandíbula tras la bestial agresión

Centro de salud de Rociana del Condado (Huelva)
Perfora el tímpano de un puñetazo a su médico por no atenderlo de inmediato
mié 16 octubre 2019. 10.40H
Un médico del centro de salud de Rociana del Condado (Huelva) sufre traumatismo cráneoencefálico, sangrado por el oído y perforación de tímpano tras ser agredido por un paciente que le ha golpeado en la cara mientras el facultativo permanecía sentado.

Además, el profesional sanitario, de 63 años, tiene una fractura desplazada de mandíbula, por lo que ha tenido que ser trasladado a un maxilofacial de forma urgente. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil, que se personó en el centro tras recibir varias llamadas de alerta.

Los hechos han tenido lugar alrededor de la una y media de la tarde del pasado martes, cuando el el facultativo estaba pasando consulta en el centro sanitario de la localidad. Hasta ahí se desplazó el supuesto agresor, que exigía que se le atendiese cuanto antes

Ante la negativa del médico, que le pidió respetar el turno, se abalanzó sobre él y le propinó un puñetazo en la cara, haciendo que el facultativo perdiera el conocimiento

Condena del Cgcom


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha enviado un comunicado en el que muestra su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida por el médico de Rociana del Condado y muestra su solidaridad a la familia y con los compañeros del Centro de Salud.

Estos, por su parte, se concentrarán este miércoles a las 12 en los tres centros del Condado (Rociana, Niebla y Bonares) en repulsa por la agresión.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.