Pega una patada en los testículos al médico tras tomar bebidas energéticas

Cuando el facultativo se postró del dolor, la agresora aprovechó para golpearle en la cara y en el oído, según denuncia

Exteriores del Hospital de la Línea de la Concepción.
Pega una patada en los testículos al médico tras tomar bebidas energéticas
mié 17 julio 2019. 10.30H
Una joven ha sido detenida por la Policía Nacional tras agredir a un médico en el hospital del SAS de La Línea de la Concepción (Cádiz). Según la víctima, la paciente quería que la dejaran ingresada para ser sometida a más pruebas porque sostenía que lo necesitaba debido a la ingesta de bebidas energéticas, según publica el diario ABC.

Según el testimonio del facultativo, la mujer llegó a Urgencias afirmando que no se encontraba bien por haber bebido bebidas energéticas, por lo que quería que la ingresasen en el centro hospitalario. "Fue a Urgencias porque contó que hacía 14 horas que se había tomado unas bebidas energéticas y que quería que se la ingresara porque se sentía muy mal. Quería que se le hiciese una resonancia, un TAC…lo que fuera, pero un ingreso urgente porque estaba muy mal" cuenta el médico que la atendió y que fue agredido.

El médico continuó su guardia


Este facultativo ha asegurado a ABC que le explicó a la paciente que había que realizarle analítica y exploraciones, y que una vez estuviesen los resultados, se procedería al ingreso si era necesario. "Fue entonces cuando la chica me agredió de forma muy violenta, se acordó de mi familia y me dijo que si hubiese sido mi padre lo habría ingresado. Me propinó una patada en la región testicular derecha y en el muslo derecho. Cuando me postré por el dolor ella aprovechó para darme un golpe en la cara y en el oído", denuncia.

El equipo de seguridad del hospital sacó al paciente de la consulta y avisó a la Policía Nacional, que aplicó el protocolo de agresiones y detuvo a la agresora. El médico, por su parte, continuó con su guardia, pese a encontrarse "muy mal". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.