Pega un puñetazo en la cara a la auxiliar aunque estaba atada a la camilla

La Justicia condena a la agresora a 6 meses de prisión y a una indemnización de más de 300 euros

Imagen exterior del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO).
Pega un puñetazo en la cara a la auxiliar aunque estaba atada a la camilla
vie 26 julio 2019. 11.05H
La tarde del 27 de julio del 2018, en la Unidad de Urgencias del Complexo Hospitalario Ourensano, resultó herida una auxiliar de enfermería. Ahora, la agresora ha sido condenada tal como adelanta 'La Voz de Galicia'. 


El golpe se produjo cuando la auxiliar se acercó para tapar a la paciente


La titular del Juzgado de lo Penal dos de la capital ha considerado que aquel episodio fue un delito de atentado contra un funcionario e impone una condena de seis meses de prisión a la autora de los hechos, Paloma M. O. A pesar de que la denunciada no se presentó al juicio, para la magistrada no han quedado dudas respecto a su responsabilidad en un incidente ocurrido después de que la acusada acudiera al Servicio de Urgencias.

Según el diario gallego, ya desde el primer momento los sanitarios detectaron que se encontraba "en un evidente estado de agresividad", por lo que se tomó la decisión de adoptar "medidas de contención". Estas acciones implican atar un miembro superior y uno inferior del paciente, y así lo hicieron en este caso.

Consecuencias del golpe


Más tarde, cuando la paciente ya había recibido asistencia sanitaria y permanecía acostada en una camilla, una auxiliar de enfermería se acercó a ella para taparla. En ese momento fue cuando Paloma M. O. le propinó un puñetazo en la cara.

Según expusieron las compañeras de trabajo al periódico gallego, la agresión "tuvo una considerable virulencia, pues aparte de ser muy sonoro le dejó la cara totalmente enrojecida". Precisamente, la declaración de esas testigos de la agresión, junto con el testimonio de la perjudicada y el parte médico, han sido prueba suficiente para desvirtuar la inocencia de la acusada. La jueza tiene en cuenta que debía saber que estaba agrediendo a una funcionaria sanitaria y, además de la pena de prisión, le impone una multa y la obligación de indemnizarla con 316 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.