Nueva agresión en sanidad: "Maricona, violador, me cago en tu puta madre"

El agresor es un expresidiario que también amenazó con “dar lo suyo” al personal del centro de salud que le atendió

El profesional agredido interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.
Nueva agresión en sanidad: "Maricona, violador, me cago en tu puta madre"
mar 24 septiembre 2019. 13.20H
Un celador conductor del Centro de Salud Olivillo es una de las últimas víctimas de agresión a profesional sanitario. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el celador recibió los insultos y amenazas de su paciente, un expresidiario, que le llamó "maricón, violador".

El profesional agredido interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional; en la que también plasmó que su paciente le amenazó con "dar lo suyo" cuando saliera de trabajar. De hecho, inmediatamente tras ocurrir los hechos, el sanitario avisó a la Policía Nacional, "que llegó en tres minutos, pero el hombre ya se había marchado".

Gracias a las indicaciones de algunos testigos, lo encontraron en un bar cercano y se lo llevaron a la Comisaría para identificarlo. Este martes se celebrará un juicio rápido por este asunto; según ha publicado El Diario de Cádiz.


El incidente ocurrió porque no tenía la documentación necesaria para darle una cita


Según se ha narrado, la agresión verbal ocurrió a las 8:15 horas de la mañana, cuando un usuario acudió a pedir cita con su médico al Olivillo. Cuando el celador conductor que lo atendió en Admisión le pidió la documentación necesaria para poder darle la cita (la tarjeta sanitaria o el DNI), "contestó con actitud chulesca que no la tenía porque se la habían robado".

Más tarde, el paciente le tiró "un tocho de papeles sucios sobre la mesa para que mirara si había ahí algún documento que lo identificara, que ese era mi trabajo". Asimismo, le mostró un escrito del centro penitenciario Puerto 2 que certificaba su reciente salida de prisión.

El celador conductor le dijo que tenía que ser él quien revisara su propia documentación, "y en ese momento, se levantó, dio un puñetazo en la mesa y empezó a dar patadas a macetas del centro y a la puerta de salida, y a soltar improperios". Según recoge la denuncia, el usuario le gritó: "Tú eres una maricona. Me voy a cagar en tu puta madre. Eres un violador, hijo de puta".

El denunciante se levantó para impedir que siguiera golpeando el mobiliario, y el usuario le amenazó diciéndole que saliera, "que te voy a dar lo tuyo aquí fuera".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.